II Concurso de Programación Paralela,
Elche, septiembre 2012 (CPP2012)

Ámbito y objetivos:

El Concurso Español de Programación Paralela celebra su segunda edición en septiembre de 2012 dentro de las Jornadas de Paralelismo.

El objetivo principal del concurso es la difusión de la programación paralela, y pueden participar estudiantes universitarios de distintos niveles (grado, ingeniería, máster y doctorado) con una edad máxima de 28 años.

Los materiales generados en el concurso (problemas, soluciones, explicaciones, tabla de records, etc.), que pueden utilizarse como recurso educativo y para preparar la participación en el concurso, e información más detallada de éste y de su mecánica se encuentran en la página web del concurso (cpp.fpcmur.es).

Participación:

La participación es en equipos de hasta tres estudiantes y un profesor que actúa como entrenador.

La participación puede ser presencial en las Jornadas de Paralelismo y online, con clasificaciones diferenciadas y con los participantes presenciales incluidos en la participación online. Se permite la participación online de equipos de universidades no españolas. Habrá premios sólo para la clasificación presencial.

Organización general:

El concurso consiste en la resolución en un tiempo de cuatro horas de varios problemas de los que se proporciona una solución secuencial. Los equipos deben programar soluciones paralelas con las que reducir el tiempo de ejecución de la solución secuencial. La validación de las soluciones obtenidas y la puntuación en función de la aceleración obtenida se obtienen de forma automática y en tiempo real.

Los programas paralelos se realizan en OpenMP y/o MPI, en un cluster de cuatro nodos con 8 cores cada uno.

Para esta segunda edición se está preparando un concurso de programación en CUDA. En caso de celebrarse se incluirá la información y la convocatoria en la web del concurso a mediados de junio.

Inscripción:

A través de la página del concurso, antes del 30 de junio para la participación presencial, y antes del 14 de septiembre para la participación online.

Tras el plazo de inscripción en la prueba presencial puede ser necesario realizar una prueba de selección si el número de inscritos excede del número de equipos que puedan participar en la prueba presencial. Esta prueba de selección se realizaría online a mitad de julio.

Comité de coordinación:

Francisco Almeida Rodríguez (ULL)
Vicente Blanco (ULL)
Javier Cuenca Muñoz (UM)
Ricardo Fernández Pascual (UM)
Domingo Giménez Cánovas (UM)
José Guillén (CSC-FPCM)
Jose Juan López Espín (UMH)
Juan Alejandro Palomino Benito (CSC-FPCM)
José Ranilla (UOVI)
María Eugenia Requena (CSC-FPCM)
Vicente Galiano Ibarra (UMH)
Hector Migallón Gomis (UMH)