Málaga

Información turística

Más de 3.000 años de historia contemplan la ciudad de Málaga, desde sus orígenes fenicios hasta la hermosa ciudad amable y cosmopolita que enamora a turistas de todas partes del mundo. Alcazaba

El Teatro Romano y las piletas de Garum le transportarán a los tiempos de la Hispania Romana. Por su parte, la Alcazaba es el ejemplo vivo más bello de la dominación musulmana. Viva desde el Santuario de la Victoria la reconquista por parte de los Reyes Católicos. O pasee por la calle San Agustín, antigua calle de los Caballeros, con el Palacio de Buenavista como elemento más significativo.

Conozca el pasado glorioso de nuestras uvas en el Museo del Vino. Descubra el por qué del nombre del puente de Los Alemanes. Vea verdaderas obras de arte, algunas de ellas sacras en la misma Catedral, que han perdurado hasta nuestros días en celebraciones como la Semana Santa de Málaga.

Recorra la principal calle de Málaga para saber más sobre el Marqués de Larios. Llegue a la plaza de la Constitución, donde se han celebrado la mayor parte de los actos sociales de la ciudad. Admire edificios de diferentes épocas y déjese cautivar por todas las historias que encierra la ciudad.

Más información en la web del CEDI2020 y en www.malagaturismo.com

Lugar de celebración

Las Jornadas Sarteco se celebrarán en la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, en el Campus Universitario de Teatinos (Bulevar Louis Pasteur 35, coordenadas GPS: 36.7151386,-4.4793463,17).

etsituma

Como llegar

Se puede llegar a la E.T.S. de Ingeniería Informática en autobús, metro o bicicleta:

Más información en la web del CEDI2020

Alojamiento

Málaga ofrece una amplia oferta de alojamiento. Aquí presentamos algunas opciones interesantes:

  • AC Málaga Palacio ****

Su inmejorable ubicación entre la Catedral de Málaga y el Paseo del Parque, así como su espectacular vista al puerto, convierten a este hotel en uno de los más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra cerca del Museo Picasso, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y la playa de La Malagueta. El hotel está a 2 km de la estación de trenes y a solo diez minutos en automóvil del aeropuerto de Málaga.

Website

  • Barceló Málaga ****

El Hotel Barceló Málaga cuenta con acceso directo a la estación de AVE, buena conexión con el aeropuerto y a un corto paseo a los sitios de interés de la ciudad. Consta con 221 amplias y modernas habitaciones y una de las recepciones más espectaculares del país presidida por un enorme tobogán de acero que conecta directamente la primera planta con su B-Lounge.

Website

  • TRYP Málaga Alameda ****

En pleno centro comercial, a 15 minutos del centro histórico de la ciudad y la playa. Wifi gratuito, magnífico desayuno, gimnasio 24 horas al día 7 días a la semana, habitaciones Premium, Fitness y Family que se adaptan a tu estancia.

Website

  • Sercotel Málaga ****

Ubicado junto a la Estación del AVE María Zambrano, cuenta con servicios pensados para sorprender: gastrobar, 141 habitaciones con plaza de aparcamiento propia, salas para eventos e internet wifi gratis. A un paso de sus increíbles playas, de sus zonas de tapas y tiendas y de sus plazas y museos.

Website

  • NH Málaga ****

Se encuentra en pleno centro de Málaga, a pocos pasos de las tiendas, restaurantes y zonas turísticas de la ciudad. El edificio del hotel, moderno y elegante, se halla ubicado junto a un río y goza de vistas a la iglesia de la Esperanza. Además, la playa y el famoso centro comercial Muelle 1 se encuentran a apenas 15 minutos a pie.

Website

  • Hotel Don Paco ***

Un lugar acogedor y típicamente andaluz emplazado en un edificio malagueño del siglo XIX. Se encuentra, además, en pleno centro de la ciudad, a tan sólo unos pasos de la estación del AVE María Zambrano. Fantástica ubicación situada a unos pocos metros de las principales playas de la ciudad, siendo así, el lugar ideal para disfrutar del mejor Mediterráneo.

Website

  • Hotel Don Curro ***

Está situado en el centro urbano de Málaga, a unos metros de la Catedral y a pocos minutos del Museo Picasso, Carmen Thyssen, Centre Pompidou, teatro romano y otros lugares de interés.

Website

  • Hotel Ibis Budget *

Situado en el centro de esta preciosa ciudad, se ubica a tan sólo 5 min andando de todos los puntos de interés turístico: el Museo Picasso, la Calle Larios y el Puerto. Las habitaciones de este Ibis Budget en el Centro de Málaga son modernas y acogedoras. Están equipadas con aire acondicionado, calefacción, TV y Wifi. Sirve desayuno buffet a buen precio.

Website

Más información en la web del CEDI2020