II Encuentro WSARTECO de investigadoras en TIC

Tras el éxito del “I Encuentro WSARTECO de Investigadoras en TIC”, que organizamos el año pasado en Málaga dentro de las Jornadas SARTECO 2017, este año en el contexto de las Jornadas Sarteco 2018 que van a tener lugar en Teruel se va a celebrar el "II Encuentro Women in SARTECO. Retos de la carrera profesional”.

En concreto, el encuentro WSARTECO se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre de 18:00 a 19:30 en el Salón de Actos del Vicerrectorado.

Este año hemos pensado que el encuentro tenga un formato de mesa abierta, en la que reflexionemos sobre distintas estrategias que nos ayuden a enfrentar los retos que aparecen cuando deseamos asumir el liderazgo y la forma en que las mujeres, a menudo de forma involuntaria, nos ponemos trabas a nosotras mismas en el desarrollo de nuestras carreras. Como sabéis, otro de los objetivos de este tipo de encuentros es hacer networking entre nosotras para conocernos y estar al día sobre actividades que nos ayuden a dar visibilidad a nuestras carreras.

Ponentes:

  • Elisa Martín Garijo, Chief Technology Officer IBM Spain
  • Inmaculada García, Catedrática de ATC de la Universidad de Málaga
  • María Ángeles González, profesora Titular de ATC de la Universidad de Málaga y organizadora del I encuentro WSARTECO
  • María Villarroya, Profesora contratada doctora de ATC en la Universidad de Zaragoza y presidenta de AMIT-Aragón


Las actas con un resumen de los asuntos tratados y las principales conclusiones que se alcanzaron en la primera edición del encuentro (celebrado en Málaga) se pueden encontrar en el siguiente enlace: enlace al documento pdf.