I Encuentro WSARTECO de investigadoras en TIC

El encuentro tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18:30 a 20:00, en la sala Link (4ª planta) del edificio Rayo Verde, durante las Jornadas SARTECO 2017, que este año se organizan en la ETSI Informática de la Universidad de Málaga. El evento está abierto a las participantes de las Jornadas SARTECO así como a las investigadoras, profesoras e ingenieras de la Universidad de Málaga que trabajan en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Aunque en las últimas décadas del siglo pasado hubo un importante impulso en el número de mujeres que realizaban estudios de doctorado en áreas TIC, queremos explorar qué oportunidades profesionales han tenido esas cohortes en los últimos 15-20 años y qué tipo de acciones se podrían tomar para dar visibilidad a sus logros y mejorar su presencia en ámbitos de decisión. Así mismo, reflexionar sobre qué tipo de estrategias se podrían impulsar para ayudar a las jóvenes investigadoras que inician su carrera ahora.

Otro importante aspecto a analizar consiste en identificar los factores que han provocado la aparente reducción en el número de jóvenes doctoras en estas áreas, así como en promover iniciativas que ayuden a aumentar el número de graduadas que se decanten por estudios de posgrado en áreas TIC.

Si estás interesada en participar en el encuentro, por favor inscríbete en este enlace.

Los comentarios están cerrados.