II Encuentro WSARTECO de investigadoras en TIC

Aunque en las últimas décadas del siglo pasado hubo un importante impulso en el número de mujeres que realizaban estudios de doctorado en áreas TIC, queremos explorar qué oportunidades profesionales han tenido esas cohortes en los últimos 15-20 años y qué tipo de acciones se podrían tomar para dar visibilidad a sus logros y mejorar su presencia en ámbitos de decisión. Así mismo, reflexionar sobre qué tipo de estrategias se podrían impulsar para ayudar a las jóvenes investigadoras que inician su carrera ahora.

Otro importante aspecto a analizar consiste en identificar los factores que han provocado la aparente reducción en el número de jóvenes doctoras en estas áreas, así como en promover iniciativas que ayuden a aumentar el número de graduadas que se decanten por estudios de posgrado en áreas TIC.

En esta segunda edición, que se va a celebrar en Teruel, compartiremos de nuevo nuestras experiencias. Las actas con un resumen de los asuntos tratados y las principales conclusiones que se alcanzaron en la primera edición del encuentro (celebrado en Málaga) se pueden encontrar en el siguiente enlace: enlace al documento pdf.

Muy pronto dejaremos más información para que puedas inscribirte.

Los comentarios están cerrados.