Formato de los artículos, JCER20/21

El formato de las contribuciones debe ser el adoptado por IEEE. Para vuestra comodidad, aquí incluimos una serie de plantillas y ejemplos que os pueden ayudar en la preparación de las versiones finales. Se pueden ignorar los aspectos relacionados con las biografías y las fotografías de los autores.

Desde la Junta directiva de SARTECO hemos creado una comunidad en el repositorio Zenodo para que los autores que lo deseen, de forma voluntaria, publiquen online sus artículos de las JS20/21. De esta forma, los que quieran darle mayor visibilidad a su trabajo lo podrán hacer, obteniendo un DOI y un repositorio público. Sin embargo, los que prefieran presentar versiones extendidas en inglés a otros congresos/revistas no tendrían por qué hacerlo. Si estás interesado sigue estas instrucciones (enlace al PDF).

LaTeX (recomendado)

Microsoft Word (desaconsejado)

Se recomienda una extensión de unas seis páginas. El número máximo de páginas en este formato para las contribuciones es 10.

Los trabajos serán enviados a través del sistema EasyChair. Los pasos a seguir para enviar un artículo a las JS'2021 por medio de EasyChair son los siguientes:

  • Entrar al enlace: EasyChair JS'2021.
  • Crear una cuenta en EasyChair: "sign up for an account". Seguir proceso de creación de cuenta. (Sólo en el caso de no disponer de una cuenta EasyChair).
  • Seleccionar la opción New Submission del menú superior.
  • Seguir el proceso rellenando los datos necesarios y adjuntar el trabajo en PDF.
  • Tras el envío el sistema confirmará la recepción del trabajo.

Información sobre las ponencias

  1. La presentación de cada ponencia dispondrá de 10 minutos más 5 minutos adicionales para preguntas.
  2. Se debe grabar la presentación (máximo 10 minutos) y ponerla a disposición de la organización antes del 9 de septiembre de 2021. Una vez tengamos confeccionada la agenda y todos los inscritos, procederemos a comunicar un enlace a la plataforma Whova mediante el cual podrán modificar/completar la información asociada a su presentación y subir el vídeo correspondiente. El vídeo debe ser un MP4 con relación de aspecto 16:9, resolución mínima 720p, tamaño máximo 200 MBytes y nivel de volumen de audio elevado.
  3. El día de la ponencia, tras la difusión del vídeo con la presentación, el ponente deberá responder a las preguntas que se realicen, ya sea presencialmente o mediante videoconferencia por Zoom.